Sobre el nuevo período genocéntrico


El camino que abrió Darwin nos ha conducido a la sustancia genética (al ADN). Este descubrimiento nos hace pasar (a todos los grupos humanos) del fenocentrismo al genocentrismo. El centro se ha desplazado de la criatura al creador (de los fenotipos a los genotipos). La sustancia genética es la única sustancia viviente (‘viva’) en este planeta. Nosotros, pues, no podemos ser sino sustancia genética. Esta ‘revelación’ (esta
auto-gnosis) ha partido en dos nuestra historia sobre la tierra. Todo el pasado cultural de los humanos ha resultado arruinado, vacío, nulo... La ilusión antropocéntrica que nos ha acompañado durante miles de años se ha desvanecido. Se ha producido una mutación simbólica (en orden al conocimiento y a la conciencia de sí como sustancia viviente única); el cariotipo humano entra en un nuevo período de su devenir.

Esta aurora, este nuevo día cuyo comienzo presenciamos, alcanzará en su momento a todos los pueblos de la tierra. Pueblos, culturas, tradiciones, creencias… todo lo ‘humano’ desaparecerá. Viene una luz (un saber, una sabiduría) tan devastadora como regeneradora. Esta regeneración del cariotipo humano en el orden simbólico tendrá sus consecuencias. En un futuro no muy lejano hablaremos, pensaremos, y actuaremos, no como humanos sino como sustancia viviente única.

No hay filósofos aún, ni poetas, ni músicos, ni científicos… para este período genocéntrico que inauguramos. No hay nada aún para las nuevas criaturas, para la sustancia viviente única –en
esta nueva fase de su devenir. Nos queda la elaboración de una cultura, de un ‘mundo’ nuevo (digno de la naturaleza de nuestro regenerado, de nuestro recuperado ser). Queda todo por hacer.

martes, 13 de julio de 2010

35) La victoria más merecida de la historia del futbol

La victoria más merecida de la historia del futbol.

Manu Rodríguez. Desde Europa (12/07/10).


*


*La victoria más merecida de la historia del futbol. No ha sido sólo el triunfo de una selección nacional sobre otra. El mundo entero ha sido retribuido con esa victoria. Todos los violentados, engañados, pisoteados… del planeta han visto, por una vez, derrotados al violento, y al mixtificador.
El equipo contrario planteó un partido tan marrullero, tramposo, y agresivo, que todo el mundo de bien, sensible a la injusticia y a la maldad, estaba airado. Las lágrimas de Iker ante el oportuno gol de Hiniesta, a última hora, en el último minuto como quien dice, no eran más que las lágrimas de gratitud por la reparación; eran la rabia y la indignación finalmente satisfechas. Por una vez, el triunfo, la victoria del bien, de la justicia, y de la verdad. Todos lloramos o se nos saltaron las lágrimas con Iker y ese maravilloso gol de Hiniesta. Todos clamamos, todos gritamos. Todos, también, hubiéramos querido besar como Iker. ¡Oh, Alba!
Ganaron algo más que la copa del mundo. Los jugadores de la selección ganadora no sólo demostraron ser los mejores futbolistas del planeta, sino también los mejores hombres, los más nobles.
En cuanto a la selección derrotada, si yo fuese de tal país, les pediría cuentas por haber representado tan vilmente a mi pueblo.
Ni me extrañó ni me ofendió la bandera catalana que Xavi y Pujol pasearon por el campo. Y aún eché de menos la vasca, la valenciana, la andaluza, la canaria, la castellana, la asturiana… pues todas participaron en la victoria. Fue lo ibérico lo que respondió en el campo, el espíritu ancestral de nuestros pueblos emparentados. El espíritu de resistencia, de combatividad, de nobleza, de pureza… de generosidad. Pues así somos los peninsulares. Y aún me hubiera gustado, antes del partido, dirigirme a los portugueses y decirles que se apuntaran con nosotros a nuestra victoria, o a nuestra derrota. Con nosotros, aquellos de la Tarraconense, de la Bética, y de la Lusitania.
Con vosotros, ganadores, todo un pueblo ha dado muestras de su carácter y de su personalidad; de su genio; de su grandeza. Gracias, en nombre de todos los españoles, o peninsulares, o ibéricos; como gustéis. Gracias de todo corazón por vuestra sublime victoria.
*
Hasta la próxima,
Manu

1 comentario:

  1. gran post... no me lo esperaba jaja...
    en verdad que fue una victoria contundente...
    por cierto lean esta noticia justo antes del partido...

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=449930

    "Musulmanes en Holanda dice que Alá está con la naranga"

    "Esta es la Holanda de verdad", afirma la UMMAO, "diversa, deportiva y centrada en conseguir resultados", en referencia a la multiculturalidad del país en el que viven cerca de un millón de musulmanes..."

    En fin, sin comentarios...
    un saludo a todos

    ResponderEliminar